LEÓN, GTO.- A través de un “hilo” en su cuenta de Twitter, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, condenó los homicidios que se han acentuado en esta localidad y reiteró que nunca se ha dejado de trabajar para recuperar la seguridad, por lo que llamó todos los niveles de gobierno y a la ciudadanía, a cerrar filas en este tema.
El edil de extracción panista puntualizó que su gobierno no escatimará recursos para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad y para las diversas acciones enmarcadas en su plan de gobierno.
Aunque los delitos patrimoniales se han mantenido a la baja, López Santillana reconoció que el gran reto son los homicidios dolosos, “la mayoría de ellos realizados por la delincuencia organizada”.
“La seguridad no debe politizarse, es un tema de compromiso y trabajo conjunto, necesitamos cerrar filas los tres órdenes de gobierno y sumar el apoyo de la sociedad con sus denuncias”.
El presidente de León reiteró su total compromiso para la recuperación de la paz y la tranquilidad social.
Tan solo en este mes, el municipio de León acumula 48 homicidios dolosos, y ayer por la noche, un elemento de Tránsito fue ejecutado en el fraccionamiento Hidalgo.
De hecho, ante este homicidio, policías municipales y agentes de Tránsito han convocado a un paro de labores el 21 de septiembre a las 07:00 horas en el patio de la presidencia, para exigir mejor trato y más equipo.