Celaya.- Aunque los multihomicidios han bajado en Guanajuato, la Comisionada de Seguridad de Gobierno del Estado, Sophía Huett López, afirmó que estos hechos, cuando se registran, forman parte de un esquema de los grupos delictivos para infundir miedo a sus rivales.
En entrevista en la ciudad de Celaya, mencionó que estos eventos, donde llegan a fallecer más de tres personas, seguirán ocurriendo mientras haya sujetos que pertenezcan a los grupos del crimen organizado.
“Aunque han bajado, los multihomicidios, aquellos eventos donde hay más de tres víctimas, es un esquema de los grupos delictivos para buscar infundir miedo a los grupos contrarios, eso es algo que va a ocurrir mientras haya personas que correspondan a este grupo”.
“Qué tenemos que hacer, continuar con las detenciones, continuar sacando de la circulación a estos generadores de violencia, hace días en León se dio la detención de un importante generador de violencia, tenemos que trabajar en distintas vertientes”, dijo.
La Comisionada de Seguridad del Estado expresó que en los multihomicidios no existe un actor selectivo por parte de los criminales ya que lo que buscan es privar de la vida a las personas que estén en un sitio, estén o no involucradas.
Por ello, expresó que se están buscando los esquemas, para que aquellas personas que participen en un multihomicidio, desde un tema legislativo, enfrenten una pena distinta.