IRAPUATO, GTO.- Familiares de desaparecidos mantuvieron una manifestación hasta las primeras horas de este sábado en las afueras de la Fiscalía Regional de Irapuato, para exigir a la autoridad ministerial que respetara el protocolo de búsqueda de cuerpos en las fosas halladas en la comunidad El Conejo.
Los integrantes del colectivo “A Tu Encuentro”, informaron que la búsqueda se tiene que realizar con luz de día y no en la noche.
Además, precisaron que la Fiscalía General llegó tarde al sitio de las fosas en las inmediaciones de la Presa del Conejo y que ordenó que las familias se retiraran del sitio de los hallazgos.
No descartaron que la FGE trate de ocultar la cifra real de cuerpos localizados en las fosas clandestinas que se encontraron en los últimos dos días en la zona ya mencionada.
Una comitiva de familiares con personas desaparecidas fue recibida por el personal de turnos de la Fiscalía Regional de Irapuato.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Gobierno dio a conocer los resultados de la búsqueda y localización en Irapuato.
Reveló que se encontraron seis puntos positivos, además de presumibles restos óseos y diversos objetos.
Los hallazgos fueron resguardados por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través del a Agencia de Investigación Criminal para los análisis y las pruebas correspondientes.