Irapuato. El semáforo estatal de reactivación permanecerá en naranja en Guanajuato hasta la primera semana de octubre, para luego cambiar al color amarillo, adelantó el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.
Entrevistado en Irapuato, el funcionario estatal declaró que con esto se evitará que haya regresiones en el cambio de color del semáforo.
“Decidimos ver el comportamiento de la última semana de septiembre y la primea de octubre y en función de eso, hacer un análisis de riesgo en cuanto a los casos, por eso decidimos permanecer en naranja”, comentó.
Pese a que, a nivel federal, Guanajuato aparece con semáforo amarillo, el secretario mencionó que se determinó seguir en naranja por unas semanas más para prevenir los riesgos del retroceso.
En tanto, pidió a la población ser participativa en llevar a cabo las medidas sanitarias para cortar la cadena de transmisión ya que la pandemia no ha terminado.
“Es importante ser responsables porque el semáforo ayuda a la reactivación económica pero el virus no conoce de semáforos”, expresó.
Daniel Alberto Díaz Martínez descartó que haya una apresuración en el cambio del color del semáforo ya que todo se realiza respetando los protocolos ya establecidos.

