Ciudad de México.- Desde la Cámara Alta, el senador del Partido Acción Nacional por Guanajuato, Erandi Bermúdez Méndez, exigió castigo a todo aquel que haya cometido algún delito y no estar esperanzados a una consulta popular para enjuiciar a expresidentes.
Erandi Bermúdez Méndez manifestó que las consulta no solo debe incluir a expresidentes de la república, sino también a exsecretarios y subsecretarios federales.
“Y claro, va a poder incluir a Manuel Barlett, por el fraude del 88 y por la corrupción que ahora tiene en CFE, también a quien va a poder incluir, a Pio López Obrador, por recibir dinero para una campaña política, hay que recordarle a la gente, este delito probablemente ya prescribió, no nos confundan”, dijo.
La consulta, de acuerdo al legislador federal, también deben incluir al Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, por la catástrofe en el tema del coronavirus.
Erandi Bermúdez exigió al gobierno federal que deje de hacer simulaciones, pues consideró que la Fiscalía General de la República está en manos de otro gobierno.
Reveló que la rifa del avión presidencial era de 6 mil millones de pesos y que la consulta popular tendrá un costo de 8 mil millones de pesos.
“Que hoy lo necesitan los niños con cáncer, el propio gobierno para terminar sus caprichos como el Tren Maya, el aeropuerto y esas obras, que en materia federal no podrán ser terminadas”, acotó.
Desde la tribuna, el senador firmó una denuncia por lo que resulte, que incluye a los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox y Peña Nieto, y retó a los demás legisladores a firmarla y después acudir a la Fiscalía General de la República a presentar la denuncia y evitar el gasto de 8 mil millones de pesos por la consulta.

