Pide Obispo de Irapuato atender medidas sanitarias; la pandemia no ha terminado

0
60

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió a la población atender las medidas sanitarias, pues afirmó que la pandemia del coronavirus no ha terminado, aunque muchos así lo piensan.

Al afirmar que en las iglesias se han acatado todas las medidas, se mostró preocupado por la desatención de la emergencia sanitaria en otros sectores de la población.

“Fuera de la iglesia, en comunidades y colonias, parece que ya nos olvidamos que estamos en esta situación de pandemia, hay que estar atentos, la pandemia no ha terminado, hay casos y contagios, hay que seguir cuidando, que nadie se contagie”, expresó.

El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz manifestó que en algunos lugares no se toma ninguna medida para protegerse de la pandemia.

Sobre la celebración del día de muertos, el prelado declaró que habrá mayores labores de limpieza en los templos donde hay criptas y cenizas.

Expresó que las iglesias seguirán con la misma dinámica y que los panteones tendrán que acatar las normas de los gobiernos municipales para evitar contagios de Covid19.

Enrique Díaz pidió hacer desde casa la oración y homenaje a los fieles difuntos ya que los panteones permanecerán cerrados.