Celebran domingo de ramos en Cortazar

0
12

CORTAZAR, Gto.- Con la bendición de las Palmas, comenzó la Semana Santa de la religión católica. Fue en el Templo del Señor del Hospital en Cortazar que se realizó una misa para dar inicio a este tiempo de reflexión.

El sacerdote que ofició la misa invitó a los fieles a reflexionar sobre su actuar y a tener misericordia con el prójimo, tal y como lo pidió el Papa Francisco durante su visita a México.

Invitó a los católicos a ser perfectos no nada más durante la Semana Santa, si no durante todo el año.

“Con la bendición de Palmas, inicia la semana Santa, es el momento en que como cristianos debemos vivir de manera más perfecta”.

Explicó que la Semana Santa no son vacaciones, es un momento para vivir en familia, ya que después de la crucifixión de Jesús, los patrones descansaban durante estas fechas para dar tiempo a reflexionar sobre ese acto.

“Hay mucha gente que se dice católica que dice que la Semana Santa son vacaciones eso es en verano, es un momento para que vivan en familia. Es un tiempo de gracia, no de ir a la playa o los balnearios”.

Finalmente invitó a los cortazarenses presentes a asistir a las actividades conmemorativas de la Semana Santa y explicó que no nada más son el Jueves y Viernes Santos, si no que empieza desde este domingo y también el lunes, martes y miércoles son Santos por lo que se debe de dar el respeto que se merece.