IRAPUATO, GTO.- Por mayoría calificada, los integrantes del ayuntamiento de Irapuato aprobaron la concesión del servicio de barrido manual y mecánico de las principales plazas, plazuelas y avenidas a un particular, por un periodo de hasta 36 meses.
El punto del orden del día relativo a este tema, presentado por Diego Ángel Rodríguez Barroso, presidente de la Comisión de Obras Públicas, Servicios Públicos e Imagen Urbana, fue votado en contra por los regidores de Morena, Jorge Eduardo Ramírez Vergara y Daniela Rivera.
Ante los cuestionamientos de la regidora del PRI, Karen Guerra y de la edil independiente, Dulce Gallardo, Diego Ángel Rodríguez Barroso indició que la concesión del barrido manual y mecánico será hasta por 36 meses y que no habrá afectaciones al presupuesto.
“Estamos revisando la entrega de los expedientes para que la concesión dure 36 meses, y que como lo marca la Ley Orgánica, y en caso de que exceda el periodo del Ayuntamiento actual, el título se establecerá en estipulaciones para que las siguientes administraciones ratifiquen o modifiquen las condiciones establecidas en la misma”.
“Estamos trabajando sobre el presupuesto ya trabajado en las prórrogas del barrido manual, no hay afectaciones, y habrá que revisar las propuestas que revisen los interesados para esta licitación de concesión”, comentó.
El presidente de la comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos, Diego Ángel Rodríguez Barroso afirmó que el proceso que se votó cumple con todos los requerimientos formales establecidos en la Ley Orgánica Municipal.