Guanajuato.- Tras la aprobación de la extinción los 109 fideicomisos públicos por parte de la mayoría de Morena en el Senado y Cámara de Diputados, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo afirmó que esta decisión afectara a tres centros de investigación de Guanajuato.
Se trata de tres centros de CONACYT como el CIATEC, el CIO y el CIMAT, además, de manera global, el estado dejará de recibir cerca de 300 millones de pesos para el impulso de la ciencia, tecnología e innovación.
Ante estos recortes, el mandatario declaró que de la adversidad surge la creatividad, por lo que la administración estatal continuará impulsando la ciencia y la tecnología.
“Son parte fundamental para la parte económica de nuestro estado, por ello, quiero dar un mensaje claro para los guanajuatenses que dedican su vida a la ciencia, tecnología e innovación, no están solos, mi gobierno está con ustedes”, dijo.
El mandatario recalcó que ha instruido a la Secretaría de Finanzas crear un fondo inicial de 100 millones de pesos para promover la investigación en Guanajuato.
El fondo, denominado Mentefactúralo podrá incrementarse en alianza con el sector privado, afirmó el gobernador.
Diego Sinhué afirmó que cada peso permitirá a la entidad seguir avanzando en el horizonte del éxito.