IRAPUATO, GTO.- El 12 de diciembre, el templo de Guadalupe permanecerá totalmente cerrado para evitar aglomeración de personas en Irapuato, insistió este domingo en conferencia de prensa virtual, el párroco, Antonio Azpeitia.
El religioso declaró que, aunque se reunirá con el gobierno municipal para analizar los protocolos del 11 y 12 de diciembre, adelantó el cierre del templo el día de la virgen de Guadalupe.
“Pero, de inicio, el templo si estará cerrado por toda la gente que viene, ya sabemos, simplemente lo que nosotros haremos es sacar a la virgen al atrio para que la gente la vea desde la calle”, dijo.
Antonio Azpeitia mencionó que, ante la pandemia del coronavirus, la gente que participará en las peregrinaciones se tiene que sujetar a todas las medidas ya establecidas por el gobierno municipal, Secretaría de Salud y Diócesis.
Ante lo tradicional que son estos desfiles, el párroco del templo de Guadalupe pidió a la población que acaten todas las medidas para evitar que se cancelen.
“Si es posible vengan antes o después a visitar a la virgen, y las peregrinaciones, respetar las medidas como registrarse en Seguridad Vial, no pueden traer vehículos y solo se permite un vehículo pequeño”, indicó.
En el tema de las peregrinaciones, solo habrá tres por día con el respectivo permiso y con una participación no mayor a 100 personas; no se permitirá la participación de danzantes, toritos, bandas, mariachis y tampoco habrá quema de pirotecnia.
Las peregrinaciones iniciarán el 30 de noviembre y culminarán el 11 de diciembre en Irapuato.