IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió a la población no bajar la guardia ante la pandemia del coronavirus, pues aseguró que cada día hay más contagios en gente cercana.
En videoconferencia, el prelado manifestó que la gente no le ha dado la importancia a la pandemia del Covid19, por lo que ha relajado las costumbres.
Por desgracia, afirmó que gente muy cercana se sigue enfermando y poniendo mal, por descuidos propios.
Díaz Díaz expresó que con todas las medidas se pueden hacer muchas cosas, ante las celebraciones que se aproximan por el día de muertos.
“Hacemos reuniones familiares y estas reuniones se tornan en una fiesta grande donde permanecemos mucho tiempo y no hay sana distancia, donde no tenemos cuidados”, comentó.
Al referir que los panteones estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre, el Obispo comentó que en los templos habrá misas con todas las medidas de precaución y en varios horarios, para evitar aglomeraciones.
“Y entendamos las celebraciones como de oración y recuerdo de nuestros difuntos, no es pachanga, no es convivencia, es recordar”, afirmó.
El religioso declaró que no se trata de quitar tradiciones, sino de encuadrarlas dentro de la emergencia sanitaria por Covid19.