Pobladores de Aldama aseguran que no permitirán la construcción de un relleno sanitario

0
95

IRAPUATO, GTO.- En una asamblea informativa, pobladores de Aldama afirmaron que no serán el patio trasero del Municipio y del Estado, y aseguraron que no permitirán la construcción de un relleno sanitario por parte de la empresa PASA.

Victoria Olmos, quien ha abanderado el movimiento para luchar contra la instalación de este centro de disposición final, denunció que ha habido discriminación para los pobladores de Aldama y tráfico de influencias.

Ante decenas de personas Victoria Olmos manifestó que no es factible poner un relleno sanitario en Aldama porque hay vegetación.

“Esto es para que vean un tráfico de influencias, Aldama es un corredor biológico, sin embargo, los permisos se otorgaron, se otorgó el uso de suelo y la factibilidad, aun viendo que somos un corredor biológico, pareciera que están violando la ley, están violando la ley en ese sentido”, añadió.

Victoria Olmos manifestó que la comunidad Aldama estará acudiendo a instancias federales, ya que, en el Municipio y el Estado, no han recibido alguna respuesta positiva.

Alejandro Olmos, recalcó que su único interés es que Aldama no sea un depósito de basura y defender la tierra.

Exigió a la empresa PASA que construya el relleno sanitario en otro municipio del estado de Guanajuato, pero no en Aldama, ya que no tuvo ni siquiera la decencia de socializar el proyecto con los pobladores.

Alejandro Olmos anunció que en próximos días estarán interponiendo 100 amparos para evitar la construcción de un relleno en esta localidad en un terreno de 62 hectáreas.