Salvatierra.- La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, declaró que no ha recibido información oficial sobre las fosas clandestinas localizadas en el poblado de Cañada de Caracheo en el municipio de Cortazar.
La funcionaria manifestó que, si hay una fosa ilegal, es un tema relevante ya que podría haber personas que están desaparecidas.
Karla Quintana mencionó que ya solicitó la información oficial a la Fiscalía General del Estado para conocer realmente qué se localizó en Cortazar.
“Que nos diga si es una fosa clandestina, si es que ya procesaron los cuerpos y la metodología para ser procesados, las familias han visto el procesamiento, yo solicité al Fiscal que nos diga la metodología”, dijo.
Karla Quintana dijo que no se explica por qué la Comisión Nacional no ha tenido información de los hallazgos en Cortazar.
Comentó que, al acudir a la zona, le refirieron que se está a la espera de una audiencia de control, aparentemente por las detenciones que se registraron cuando se descubrieron las fosas en Cañada de Caracheo.
“Lo que te puedo decir es que no me han contestado oficialmente, hay comunicación con la Fiscalía, con la Fiscalía de Desaparecidos, les manifestamos nuestra preocupación, para la ley es irrelevante en qué Fiscalía esté radicada”, comentó.
El Comisionado Estatal, Héctor Díaz Esquerra mencionó que una vez que se atiendan las diligencias se proporcionará la información para generar un proceso de búsqueda.