SILAO, GTO.- Elementos de Seguridad Pública Municipal dejaron a disposición de la Fiscalía General del Estado a tres sujetos detenidos tras una persecución en la carretera federal 45, Silao-Guanajuato.
Los detenidos circulaban en un vehículo con reporte de robo, y se les aseguraron más de 2 mil miligramos de metanfetaminas y placas de vehículos reportados como robados.
Al integrar una carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado confirmó que las placas corresponde a dos vehículos robados con anterioridad a la detención, además confirmó que una cartera con identificaciones localizada en la cajuela de la unidad corresponde a una persona de sexo masculino a quien le robaron su vehículo marca Toyota, un día antes de la detención de los inculpados.
En tanto el vehículo en que viajaban los acusados tiene alteraciones en sus números de serie y de motor, así como la placa que portaba no le corresponde ya que dicha placa fue reportada como robada en la ciudad de Irapuato.
Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía presentó datos de prueba e hicieron saber a los detenidos la naturaleza y causa de la acusación, por lo que se formuló la imputación de un hecho delictuoso y existe la presunción de que Edgar Jesús “N”, Christopher “N” y Gabriel “N”, lo cometieron o participaron en su comisión.
De acuerdo a la exposición de la Fiscalía, los elementos de la policía preventiva tuvieron a la vista sobre la calle Álvaro Obregón, un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra, el cual se estacionó en una de las calles del fraccionamiento Jardines de la Victoria, y al tratar de descender los tripulantes de la parte trasera, los policías se percatan que uno de ellos tenía un arma de fuego, por lo que se acercaron al vehículo, pero los tres hombres comenzaron a circular y los elementos a seguirlos.
La persecución se extendió por la carretera libre Silao-Guanajuato, hasta que los tripulantes del Sentra ingresaron a un camino de terracería que conduce al Hospital General de Silao, y sobre dicho camino fueron alcanzados y detenidos tres de los cuatro pasajeros, ya que el cuarto escapó del lugar realizando disparos al aire.
Como resultado, los imputados fueron vinculados a proceso por los delitos de posesión simple y robo equiparado, con prisión preventiva por lo que dure la investigación complementaria.