CELAYA, GTO; La legalización de la marihuana para fines distintos a los medicinales, podría derivar en un problema de salud pública.
Así lo consideró la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien en entrevista, calificó el tema como preocupante.
Lo anterior, luego de que este jueves el Senado de la República avaló en lo general la legalización de la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial.
Aunque Paniagua Rodríguez se manifestó a favor de la regulación del uso de la canabis con fines médicos, vislumbró complicado regular su utilización bajo otros esquemas y al verle más desventajas que beneficios dijo que “ojalá que no se salga de las manos”.
La Alcaldesa expuso que “creo que son pasos que se tienen que ir dando, a mi en lo particular me preocupa porque finalmente, en el tema medicinal totalmente de acuerdo y finalmente habrá controles, en el tema de consumo los gramajes que se permiten, el cultivo que se permite y el consumo en los espacios que se permite, a mi sí me preocupa porque finalmente tenemos drogas que son legales e ilegales, las legales pensando en el trabajo y el alcohol han causado estragos en la salud pública”.
Y sostuvo que “como medicamento extraordinario, es una planta que genera muchos beneficios para muchas enfermedades”.