IRAPUATO, GTO.- Nicolás Pérez Ponce, presidente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío (CRUB), confirmó que dos internos fueron llevados a la fuerza por sujetos armados, del anexo PRINUVI, ubicado en la colonia Constitución de Apatzingán.
Los hechos se registraron la madrugada de este sábado en la calle Nicolás Bravo, a escasos metros de la XII Región Militar de la ciudad de Irapuato.
Se sabe que sujetos armados llegaron a una vivienda aledaña al anexo y a patadas y marrazos abrieron la puerta para ingresar.
De esa vivienda se llevaron a dos personas, sin embargo, al escuchar los golpes y gritos, las personas que estaban en el anexo salieron.
En ese momento, dos internos fueron sometidos y fueron subidos a un vehículo; no han sido localizados.
De inmediato se dio parte al 911 de emergencias, por lo que varias unidades se aproximaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.
El presidente del CRUB, Nicolás Pérez, descartó que la agresión haya sido directa al anexo, y pidió más seguridad en estos centros de rehabilitación.
Informó que acudirán a la Fiscalía Regional para interponer la denuncia correspondiente y a las entrevistas por parte de la autoridad ministerial.