CIUDAD DE MÉXICO.- Los remeros mexicanos Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera, en la modalidad de singles, obtuvieron sendas plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, al avanzar a la final A en la Regata de Clasificación Latinoamericana que se desarrolla en Chile, con lo que la delegación mexicana llega a 75 deportistas clasificados.
Cabrera ganó su semifinal con tiempo de 7:06.912 minutos, el segundo mejor tiempo de esa ronda por detrás del brasileño Steve Hienstand (07:04.296), que compitió en el otro heat eliminatorio.
Lechuga se ubicó en el primer puesto de su heat con un crono de 7:46.094 minutos, que también es la segunda mejor marca de las semifinales, a menos de medio segundo de Michelle Parson, de Bermudas, con un tiempo de 7:46.073 minutos.
Los mexicanos aseguraron dos boletos a Río 2016 porque el clasificatorio latinoamericano otorga seis plazas en la modalidad individual, mismo número de competidores que verán acción en la final A.
De igual forma, en los botes dobles, varonil y femenil, los remeros mexicanos estarán compitiendo en la final A, en su caso buscarán ubicarse entre los tres mejores para lograr el boleto olímpico.
Por reglamento de clasificación, el país sólo puede obtener en este clasificatorio un pase por rama.