Guanajuato.- Entrevistado por un medio de comunicación de la ciudad de León, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que están en pláticas con la Secretaría de Educación para un posible regreso a clases de manera presencial en enero.
El encargado de la salud de la entidad, manifestó que, si las condiciones lo permiten, los alumnos podrían regresar a las clases culminado el próximo periodo vacacional.
“Es lo deseable, quisiéramos que los niños regresaran a la escuela, vemos los niños en fiestas, vemos a niños en centros comerciales, vamos a platicar con la Secretaría de Educación y con autoridades municipales, si el escenario nos lo permite para enero, después de vacaciones, para a organizar un regreso progresivo y disciplinado que no ponga en riesgo a los estudiantes”, dijo.
Daniel Alberto Díaz Martínez manifestó que la Secretaría de Salud estará revisando que las escuelas tengan los insumos necesarios como agua, jabón, alcohol y que haya distanciamiento social.
Además, el Secretario de Salud expresó que tendrá que haber una capacitación permanente a padres de familias y personal de educación, a efecto de que los niños y estudiantes ya no pierdan más clases en el estado.