CELAYA, GTO; El Gobierno Municipal ha ahorrado más de 1 millón y medio de pesos en combustible, tras convertir 53 vehículos oficiales, de gasolina a gas natural.
Así lo informó la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, quien manifestó que propondría que en 2021, otro bloque de los aproximadamente 800 automóviles del gobierno, sean sometidos a la conversión.
Fue en enero cuando se les instaló el equipamiento necesario para funcionar con gas natural, cuya transición representó la inversión de 1 millón 537 mil pesos.
De enero a octubre, han contabilizado el gasto de de 939 mil 365 pesos gas natural y un mínimo de gasolina que requieren para su arranque, cifra menor que en el mismo periodo en 2019, cuando se gastaron 2 millones 477 mil 986 pesos en pura gasolina.
Este dato, expuso Herrera Rodríguez, refleja el ahorro de 1 millón 538 mil 621 pesos, con lo que se recupera la inversión del equipamiento.
Señaló que los vehículos convertidos fueron 2 de la dirección de Fiscalización, 13 de Obras Públicas, 33 de Tránsito y Policía Vial, 4 de Desarrollo Social y 1 de Servicios Municipales.
“Fue una inversión bien hecha por el Municipio porque todo lo que resta de la administración, el próximo año vamos a tener un ahorro en todo el consumo de combustible de estas 53 unidades”, sostuvo.
Agregó que “Ahorita se está preparando el presupuesto del próximo año, sería importante considerarlo para el siguiente año; es conveniente, ahorita en menos de un año ya se recuperó la inversión y tomando en cuenta que la vida útil son 20 años del equipo de conversión”.