Rincón de Tamayo y San Juan de la Vega requieren sus propias plantas de aguas residuales

0
8

CELAYA, GTO; Por el nivel de contaminantes del agua que reciben sus habitantes, las comunidades de Rincón de Tamayo y San Juan de la Vega requieren tener sus propias plantas tratadoras de aguas residuales.

Así lo consideró un grupo de menos de diez personas que acudió este lunes a la presidencia municipal, para exigir que la autoridad local tome cartas en el asunto, ya que aseguraron que no han sido recibidos por ninguna autoridad para hablar del tema, pese a los repetidos intentos.

Los quejosos denunciaron tener una lista de más de cien personas, de todas las edades, que han resultado con enfermedades derivadas de los contaminantes que en su decir tiene el agua potable que llega a sus hogares.

Señalaron tener información de que en la Comisión Estatal del Agua del Estado ya elaboraron los proyectos ejecutivos para la construcción de las plantas tratadoras de agua para las comunidades más grandes de Celaya, además de garantizar la gestión del recurso para su concreción.

Ante ello, se aseguró que ha faltado voluntad del Gobierno Municipal para ello, ya que no han resuelto el tema de los predios en los que serían construidas, su única obligación en el proceso.

Urgieron además el cambio de los comités del agua, que en su decir, llevan más de seis años en funciones, fuera de reglamento.