Irapuato.- Luego de que, con el semáforo naranja, tanto la Secretaría de Salud del Estado y el municipio de Irapuato pidieron la no realización de peregrinaciones para prevenir contagios de coronavirus, el Obispo de la ciudad, Enrique Díaz Díaz afirmó que serán respetuosos de las determinaciones de las autoridades.
El prelado, afirmó que la Iglesia siempre estará pregonando por el cuidado de los fieles católicos y de los ciudadanos para cortar la cadena de contagios.
De hecho, el Obispo comentó que la Diócesis no está promoviendo las peregrinaciones de cara a los festejos de la Virgen de Guadalupe.
“Nosotros no estamos promoviendo ninguna peregrinación, de hecho, no promovemos estas peregrinaciones porque es difícil controlarlas, respetaremos lo que las autoridades digan y cuidaremos la salud de nuestros fieles”, expresó.
El Obispo de la Diócesis dijo desconocer si ya había peregrinaciones programadas en la ciudad, pues comentó que este tipo de procesiones son encabezadas más que nada por grupos sociales, empresas y fábricas.
“Son los que intentan o que cada año hacen su peregrinación y ahorita no se están anotando las peregrinaciones”, acotó.