CELAYA, GTO; La directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, se manifestó en contra de que se lleve a cabo la Expo Navideña que cada año se instala en el Parque Morelos.
En entrevista la funcionaria reconoció que la decisión final estaría en el Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria, sin embargo, consideró que su realización no debe ser permitida pues, actualmente el estado se encuentra en la etapa anaranjada del semáforo de riesgos.
Manifestó que su área ya recibió los escritos de las diferentes uniones de comerciantes que participan cada año en la venta de temporada, mismas que fueron turnadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que a su vez sea enviada a la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal en el Ayuntamiento y se analice el tema.
Se le cuestionó sobre si no es un hecho que no se vaya a realizar y respondió que “no es un hecho, pero, tomando en cuenta los índices, el semáforo, que debemos de tener el visto bueno de la Jurisdicción Sanitaria para que se lleve a cabo, tendría que pasar por todos esos protocolos para que se llegue a autorizar, pero estamos ciertos de que no si no se está llevando a cabo la feria de Celaya, no concordaríamos si no permites una y sí permites otra entonces, yo por eso estoy en esa sintonía de que no se va a hacer”.
Y sostuvo que “Fiscalización no estaría en la postura de que se permita la Expo navidad por la situación en la que nos encontramos”.
Pese a las críticas que en su momento recibió la organización de la Feria del Alfeñique, la funcionaria defendió que en ese caso se atendieron los protocolos de sanidad necesarios y que si hay repuntes en los contagios de covid19 también podría deberse a la aglomeración que se generó en la conmemoración de San Judas Tadeo y las fiestas particulares que se realizaron con motivo del Día de Muertos.