Revisa Fiscalización sitio de tragedia minutos antes de explosión

0
6

Celaya.- CELAYA, GTO; Minutos antes de la explosión registrada en el tianguis nocturno del Fovissste, personal de Fiscalización había realizado una inspección en el lugar y no detectaron la venta clandestina de pirotecnia que originó el estallido.

Así lo evidenció un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el que se presume incluso, que existe evidencia documental de su visita al tianguis, sin que hubieran realizado algún decomiso.

“Es de señalar que, aproximadamente a las 18:10 horas de este jueves, elementos de la Dirección de Fiscalización realizaron una inspección sobre dicho tianguis con firma y constancia de la encargada del mismo, quedando sin novedad”, se lee en el documento.

El boletín confirma el saldo de cinco personas lesionadas, tres menores en código verde, una mujer en código amarillo y un hombre en código rojo, siendo este último el de mayor consideración.

Se explicó que en el lugar, elementos de Protección Civil sofocaron los restos del conato de incendio y evacuaron a los comerciantes y visitantes del tianguis y que acordonaron el área siniestrada, a fin de guardar la evidencia para el peritaje del personal de Fiscalía del Estado de Guanajuato, quien se encargara de las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades.

El documento presume que el día de hoy -jueves- fue decomisado por parte de personal de Fiscalización, Protección Civil y Policía Municipal, un lote de 20 kilogramos de pirotecnia, en la comunidad de Rincón de Tamayo, derivado de una denuncia ciudadana al número de emergencias sobre la venta de fuegos artificiales al exterior de una casa.