Sancionarán a trabajadores de Presidencia que no acaten medidas sanitarias

0
13

Celaya.- Con la finalidad de evitar contagios por coronavirus, los trabajadores del Gobierno Municipal que no acaten las medidas de sanidad establecidas serían sancionados.

El oficial mayor, Abraham Rodríguez López, declaró que aunque se iniciará con llamados de atención, el Reglamento Interior de Trabajo indica que podrían ser suspendidos hasta 8 días sin goce de sueldo e incluso, si son reincidentes podrían perder su trabajo.

El funcionario expuso que lo anterior se hizo de conocimiento de la plantilla laboral a través de un oficio que se envió el pasado 19 de noviembre y en su decir, no se trata de una amenaza.

Señalo que se han apoyado de los líderes de los sindicatos de trabajadores para a través de ese medio se presione el cumplimiento de las medidas de salubridad.

“Ya estamos siendo más estrictos con los compañeros, la gente de Medicina Laboral lleva el oficio en mano donde en un momento dado si captamos algún compañero que no esté aplicando las medidas que se les recomiendan sí le hacemos comentario del oficio”, señaló.

Agregó que “es probable que primero pueda ser una sanción verbal y probablemente si vemos la persistencia de estas personas a no aplicar las recomendaciones probablemente sí llegaríamos a una sanción; el reglamento interior de trabajo es claro, él habla de rescisión de nombramiento, en un momento dado una baja”.

Expuso que hasta el momento, ningún funcionario ha recibido alguna sanción por este motivo.

Finalizó asegurando que en su mayoría, los contagios que se han dado entre trabajadores de la administración pública municipal, han ocurrido fuera de las áreas laborales y que por ello también les han solicitado aplicar las recomendaciones en el ámbito personal.