Irapuato.- La dirección de Tránsito Municipal de Irapuato proyecta una subasta de la motocicletas que se encuentran abandonadas en el Corralón Municipal al no ser reclamada por sus propietarios.
Pascual Cruz Palomino, titular de la dependencia, reveló que hay 1,300 unidades en el corralón, que en su momento fueron aseguradas por alguna autoridad municipal.
El funcionario expresó que el proceso de adjudicación de las motos está en proceso para ser rematadas en su momento.
“La subasta está en proceso, acabamos de entregar un inventario; el Ministerio Público nos acaba de dar un listado de vehículos que están en un proceso de investigación, se quitaron de este listado, son como 20 vehículos”.
“El resto de los vehículos están en un proceso de adjudicación, esperemos que en diciembre ya salga la venta y podamos desalojar el corralón”, dijo.
El director de Tránsito declaró que la mayoría de las motocicletas que están en el corralón sin reclamar, tienen reporte de robo o el poseedor no tiene la documentación para el reclamo correspondiente.
Ante ello, expresó que se prepara una campaña para que los poseedores de este tipo de unidades las registren y de paso obtengan la licencia de conducir.
“Y estamos trabajando sobre una campaña donde vamos a invitar a la gente a que registre su motocicleta, saque su licencia y les dotaremos de un kit de protección”, finalizó.