Encienden árbol navideño sin sana distancia pese al llamado de la Secretaría de Salud

0
14

PUEBLO NUEVO, GTO.- Aunque el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, pidió a la población extremar precauciones por la pandemia del coronavirus, evitar aglomeraciones y reuniones anoche, la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Larisa Solórzano Villanueva, realizó el encendido del árbol navideño, del nacimiento y de plazas en la zona centro, acompañada de funcionarios y personas que se dieron cita.

El evento lo encabezó anoche Solórzano Villanueva casi al mismo tiempo que culminaba la rueda de prensa de la Secretaría de Salud de Guanajuato donde se expuso que el estado conservó a pasos apretados el semáforo naranja para no regresar al rojo.

“No lo podíamos pasar desapercibido porque es una época, una fecha de sabiduría, de iluminación, es una época de fraternidad con la familia, de solidaridad, cariño y apoyo, y con ustedes que representan y son equipo de trabajo lo quisimos hacer”, informó.

En este evento, que constó del encendido del árbol, del nacimiento y de las plazas públicas, se pudo apreciar a niños, niñas y adultos, algunos sin cubrebocas, así como a las autoridades municipales, que ni entre ellas guardaban la sana distancia, pese al llamado de la Secretaría de Salud.

Entre los miembros del Cabildo que se dieron cita a este evento estuvo la secretaria del Ayuntamiento, Valeria Pantoja; los regidores, María Concepción Vázquez, Sergio Martínez Rivera y Gerardo Pedrosa.

Así como la presidenta del DIF, María del Pilar Solórzano, funcionarios de la administración municipal y el vicario de la parroquia, José Luis Alejos Balderas.