IRAPUATO, GTO.- El director de Fiscalización de Irapuato, Javier Ortega Salas, reportó que aunque no ha habido verbenas en “Los Barrios”, si se han visto convivios y eventos al interior de las viviendas.
En entrevista, el funcionario agradeció a los comerciantes el no instalar juegos mecánicos, sin embargo, recalcó que los convivios han sido una constante y donde se podrían generar contagios por coronavirus.
“Hemos platicado con la gente que ha tenido eventos y ha bajado el volumen; ha sido familiar; en los Barrios de la 18 de agosto, que son los más pesados, estuvieron solos, al igual que en la zona sur”, expresó.
El director de Fiscalización añadió que habrá un trabajo coordinado con Mercados y Seguridad Pública ya que no se pueden echar las campanas al vuelo al estar en una etapa de contagios y muertes por Covid19.
“Creo que vamos entendiendo que eso si es real y una situación de respeto para los comerciantes”, dijo.
Javier Ortega Salas declaró que estarán esperando las determinaciones que tome el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Consejo de Reactivación Económica ante la situación que guarda el estado en materia de la pandemia.