IRAPUATO, GTO.- Aunque los homicidios bajaron considerablemente en Irapuato en noviembre, el Obispo, Enrique Díaz Díaz, afirmó que la percepción de la seguridad no ha mejorado entre la población.
En la conferencia de prensa dominical, el prelado expresó que prevalece un ambiente de miedo y de inseguridad pese a los resultados positivos.
“La percepción de la ciudadanía es que sigue habiendo violencia, y en el entorno sigue habiendo el temor, sigue habiendo violencia, sigue habiendo robos, se ha ido mucha gente y han cerrado muchos negocios”, dijo.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato manifestó que se necesita un trabajo coordinado entre las autoridades y la sociedad para tener mejores resultados.
Enrique Díaz Díaz añadió que la Iglesia también debe tener un papel preponderante en el tema de la seguridad para hacer más conciencia.
“Y se necesita seguir trabajando en coordinación con las autoridades, a veces se ha malinterpretado que alguien no está haciendo nada, es un problema grave el que tenemos y que no se puede solucionar que no hay el problema de violencia”, añadió.
El prelado declaró que ante esa sensación de que sigue habiendo violencia y temor, no se puede bajar la guardia.