Irapuato.- Pese a los contagios y muertes causadas por el coronavirus, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que sí se permitirá una venta navideña en la explanada de la Plaza del Comercio Popular, la cual dará inicio en próximos días.
A decir de Ortiz Gutiérrez, el evento estará controlado para que haya todas las medidas sanitarias ante la emergencia sanitaria actual.
“Estamos en el sí de llevarla a cabo, pero evidentemente con el doble o triple de protección”, dijo.
De acuerdo al presidente municipal de Irapuato, esta venta especial se realizará del 13 de diciembre y durará hasta el 5 de enero.
Sobre la zona comercial de la calle Leandro Valle, precisó que esta vialidad seguirá cerrada a la circulación vehicular, ante el gran aforo de personas que hay a ciertas horas del día.
El edil pidió la colaboración de comerciantes y personas para evitar que haya más contagios por Covid19.
Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó además que se ha visto un incremento de vendedores ambulantes con los que la autoridad ha sido tolerante ya que la mayoría perdió su empleo a causa de la pandemia.
“Nos ha ganado el entender que es alguien que está llevando el pan a su casa de esta manera, tenemos que valorar una u otra cosa”, finalizó.