Irapuato.- El Secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Pedro Alberto Cortés Zavala, informó que, ante el desacato de las medidas sanitarias por el coronavirus, la Policía Municipal actuará de manera enérgica en la ciudad, sin trasgredir los derechos de las personas.
El mando policial dio a conocer que se retomarán acciones parecidas a las del inicio de la pandemia, pero siendo cuidadosos, para evitar un estallido social ante el enojo que ya muestran las personas por el confinamiento.
“Hay un hartazgo de la sociedad y si uno presiona mucho puede haber un conflicto, no queremos que eso sucede”, dijo Cortés Zavala.
Pedro Alberto Cortés Zavala dio a conocer que los arrestos continuarán en la ciudad, para que las personas usen el cubrebocas y acaten todas las reglas de sanidad.
Añadió que el martes, la Secretaría de Seguridad detuvo a tres personas por no portar la mascarilla en la vía pública.
“El elemento tiene que actuar, además hemos hecho una gran labor regalando cubrebocas, siendo flexibles, todo tiene un límite”, comentó.
El Secretario de Seguridad de Irapuato dio a conocer que al momento la corporación policial se mantiene libre de coronavirus.