CELAYA, GTO; Decenas de familiares de personas desaparecidas, se manifestaron afuera de la presidencia municipal de Celaya, para clamar apoyo para localizarlos, que en su decir, no han encontrado en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los quejosos, acompañados con pancartas con fotografías de sus familiares y detalles sobre su desaparición y señas particulares, clamaron el apoyo del Gobierno Municipal para dar con el paradero de sus seres queridos.
La señora Edith Lendechy García, denunció la desaparición de su hija, Betzabeth Aguilar Lendechy de 31 años de edad, el pasado 4 de noviembre, quien luego de trasladarse en Uber a Apaseo el Grande a dejar a su hijo con su ex esposo desapareció sin dejar rastro.
Aunque afirmó haber dado todas las pistas a la autoridad en materia de justicia para investigar la desaparición de su hija, expuso no han localizado ni al conductor del vehículo en el que viajó.
Señaló que desde la fecha mencionada, ha recurrido a todas las instancias posibles para encontrar a su hija, incluso, fue extorsionada por 50 mil pesos que le pidieron vía telefónica tras publicar en redes sociales electrónicas sus datos para solicitar pistas.
“Estoy desesperada, si no me atienden, si no me escuchan, si no la buscan yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, si a mi en Celaya no me responden ¡nos vamos a Guanajuato! Y si no nos atienden en Guanajuato ¡Nos vamos a México!”, declaró Lendechy García.
Además de la entrevistada, en la manifestación estuvieron presentes los familiares de una joven de Villagrán y dos menores de Celaya, que dijeron encontrarse en la misma situación.
Los quejosos fueron atendidos por Víctor Alfonso Noriega Silva, trabajador de la Secretaría del Ayuntamiento quien les expuso que el tema no es competencia municipal por lo que fueron enviados de regreso a la Fiscalía.