Guanajuato.- El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que independientemente del color del semáforo, los bares, antros y centros nocturnos tendrán que permanecer cerrados los próximos 15 días en el estado, para frenar la cantidad de contagios y muertos por coronavirus.
El funcionario comentó que se trata de una determinación para evitar la movilidad en los jóvenes, al ser los que más acuden a estos sitios.
“Vamos a ser más restrictivos en los aforos, cerrándolos en este periodo, y para quien incumpla, las sanciones pueden ser tan importantes que es mejo que cierren este periodo, una semana o dos, las sanciones pueden llegar al cierre de más de un mes del establecimiento”, dijo.
El Secretario de Salud mencionó que la autoridad será cuidadosa en las actividades no esenciales para evitar escenarios desfavorables y remontar en el marcador.
Daniel Alberto Díaz Martínez dio a conocer que esta decisión se está analizando con los municipios, direcciones de Economía y Turismo.
“Podrían estar abiertos todos los lugares, pero ahí hemos detectado un importante foco de contagios, mucho respeto para los propietarios de estos centros”, acotó.