Obispo de Irapuato califica como complejo el alza al salario mínimo

0
5

IRAPUATO, GTO.- Tras calificar como complejo el tema del alza en el salario mínimo y la realidad de las empresas ante el coronavirus, el Obispo de Irapuato comentó que debe prevalecer la conciencia entre el empleado y los patrones, para no descobijar a nadie.

En conferencia de prensa, declaró que, aunque hubo un decreto para que el salario creciera, es difícil en este momento ya que las empresas han tenido pérdidas por la pandemia del Covid19.

“Estamos en una situación donde tenemos que hacer mucha conciencia, no se puede en esta situación difícil medrar con la necesidad de los otros, ni hacia arriba ni hacia abajo, sino quebramos a una empresa o dejamos a un trabajador sin su salario”, dijo.

El Obispo de Irapuato añadió que es muy difícil buscar un equilibrio económico en este momento, por lo que pidió a los trabajadores y a los empresarios pensar como una familia para no desproteger a nadie.

“Pensar como una familia, hasta dónde nos alcanza la cobija, le jalamos y descobijamos al otro”, añadió.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó un incremento global del 15% con el apoyo del gobierno y del sector obrero.