Guanajuato.- Los casos de mujeres embarazadas que han dado positivo a la prueba del coronavirus han ido en aumento en el estado de Guanajuato, en el transcurso de la pandemia.
De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, los contagios en mujeres embarazadas han crecido de enero a septiembre un 187.83%.
Durante enero, febrero y marzo, la dependencia estatal contabilizó a 148 mujeres embarazadas con Covid19 y no hubo fallecimientos.
Durante el segundo trimestre, comprendido entre abril, mayo y junio, se presentaron 216 casos positivos en mujeres embarazadas y ningún registro de mortalidad.
Sin embargo, en el tercer trimestre de este 2020, se registró el deceso de una mujer embarazada y otras 278 se contagiaron.
En este balance, la Secretaría de Salud informó que hasta septiembre hay 44 mujeres puérperas contagiadas y seis fallecidas a causa del coronavirus.
En el reporte de la dependencia, se informó que las mujeres embarazadas se han contagiado principalmente en municipios como León, Celaya, Irapuato y Salamanca.