Refuerzan restricciones en espacios públicos de Celaya

0
36

CELAYA, GTO; Con la entrada en vigor del Semáforo Rojo, también se reforzaron las restricciones en los espacios públicos del municipio a los que éste lunes les fueron colocados los emplayes y cordones amarillos para evitar que las personas se sienten.

Desde temprano, personal de Protección Civil y Bomberos, acudió al Jardín Principal, la Plaza San Agustín, La Calzada y La Alameda, para ampliar las clausuras que ya se encontraban vigentes en la anterior etapa del semáforo estatal de riesgos y así evitar contagios por covid19.

Especialmente las restricciones son en bancas y jardineras así como en los pasillos centrales de los espacios, para evitar que la gente permanezca en el sitio, aunque alrededor el paso peatonal sigue siendo permitido.

Al respecto, el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ramón Ortiz Oropeza, lamentó que a pesar de que siguen en aumento las estadísticas de contagios y defunciones por coronavirus aún hay personas que burlan las cintas amarillas para sentarse en los lugares no permitidos y sentenció que “en su salud lo hallarán”.

Precisó que en el caso de la Plaza San Agustín y el Jardín Principal, los aseadores de calzado o boleros pueden seguir con su actividad normal.

Alertó que en caso de descubrir a alguna persona rompiendo o quitando las cintas amarillas, podría hacerse acreedor a una sanción pecuniaria por lo que llamó a la ciudadanía a no exponerse a ello.