Cancelan 2 eventos masivos y unos XV años en Celaya

0
16

CELAYA, GTO; Durante el primer fin de semana de Semáforo Rojo, fueron clausurados dos centros nocturnos, una cantina y se inhibió la realización de 2 eventos masivos y una fiesta de 15 años para 388 invitados en la comunidad de El Puesto.

Así lo señaló la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, quien refirió que ya que fueron actividades de prevención y no había aglomeraciones, en ninguno de los casos se aplicó alguna multa.

Se le preguntó cuánto tiempo duraría la clausura y refirió que como tal, ya cumplió su objetivo por lo que podría levantarse en cualquier momento, sin embargo, reiteró que se trata de establecimientos que el semáforo rojo indica que deben permanecer cerrados, por lo que no podrán volver a sus actividades hasta que pase esta etapa.

“Nosotros ya podríamos retirar los sellos porque ya se logró de manera preventiva evitar el evento, pero como son discotecas que no podrían estar abiertos permanecerán cerrados durante el semáforo rojo”, indicó la funcionaria.

“Ahorita tenemos contemplado hasta el 10 de enero como lo señalan, no sé si se vaya a extender vamos a continuar con ese tema, antros, bares, cantinas van a continuar cerrados y los que tengan licencia de restaurante bar que a veces es la confusión de la ciudadanía, por qué ese antro está abierto, pues porque tiene licencia de restaurante bar, y entonces es cuando no puedo clausurar”, profundizó.

Aunque las diferentes plazas de toros qué hay en la zona rural, se mantienen clausuradas, la funcionaria reconoció que ha sido complicado detectar la realización de jaripeos-baile, como ocurrió también durante el fin de semana, que se llevan a cabo en terrenos con plazas móviles, por lo que llamó a la denuncia ciudadana para evitar que se sigan realizando.

“Ya nos están haciendo llegar algunas denuncias donde se están anunciando ciertos jaripeos, la cuestión aquí es ver en dónde los van a llevar a cabo porque yo sigo teniendo las plazas clausuradas igual de manera preventiva, para que no se celebren ahí los jaripeos”.

Y agregó que “aquí el problema es que Celaya tiene muchos terrenos donde poderse alquilar y celebrar un jaripeo de manera portátil; no puedo estar clausurando todos los terrenos libres y posibles para la celebración de un jaripeo si alguien nos hace la denuncia es como nosotros vamos en su momento a hacer la sanción y decomisar la mercancía”.

Agregó que ningún comerciante ha sido sancionado por incumplir la medida de venta de comida solamente para llevar, en tianguis y mercados, aunque al menos a 20 vendedores se les han levantado actas por no usar cubrebocas.