CELAYA, GTO; La presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, vio con buenos ojos la reapertura temporal del paso a nivel en el bajo puente de avenida Irrigación y aseguró que se encuentran trabajando para que sea permanente como lo solicitan los vecinos de la zona.
En entrevista, la Munícipe defendió el contrato que firmó como representante del Gobierno Municipal ante Kansas City y con el que pactó el cierre vehicular sobre las vías del ferrocarril abajo del ahora llamado socialmente como “Puente de la Mentira” que fue su principal promesa de campaña.
Afirmó que éste, es un tema “bien fácil” y que se trata de un documento con cláusulas generales para obras de la naturaleza de la construcción puente.
“Hay paso, se está trabajando en ello yo lo veo más que positivo tan así que ya se “aperturó” entonces seguimos trabajando en eso yo lo veo mucho muy positivo”, expuso.
Sin mencionar nombres, la presidenta municipal, dijo lamentar que “mucha gente” esté aprovechando la polémica que causó el cierre del cruce a nivel, aunque no profundizó en el tema.
Evitó responder por qué si como autoridad sabían que el cierre se había acordado, no se socializó con los habitantes de la zona.
“Bien fácil eso es en cualquier contrato de este tipo de obras vienen esas cláusulas, estamos haciendo lo propio todo es en beneficio de la ciudadanía, lamento mucho que mucha gente lo aproveche para otros fines y ese sería mi último comentario”, sostuvo.
Finalmente, dijo no haber recibido ningún documento de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), tras la queja que los afectados interpusieron y en la que la señalan como principal responsable de la posible violación del derecho a la libertad, más los que se sumen en la investigación, y agregó que “ya el día que lo recibamos comentaremos al respecto”.