Mantienen operativo permanente para evitar instalación de comerciantes sin permiso en Celaya

0
38

CELAYA, GTO; Con un operativo permanente en la zona del Tianguis de los Lunes, el Municipio busca inhibir la colocación de comerciantes de juguetes tras la cancelación de la venta de Reyes Magos.

Y es que la determinación que se tomó el pasado 29 de diciembre por las autoridades locales, no fue bien tomada por los comerciantes que tradicionalmente se colocan en el área los días 3,4 y 5 de enero y amagaron con colocarse “a la fuerza”.

Pues, aunque dijeron entender el riesgo de generar aglomeraciones en marco del semáforo de riesgos en su etapa roja y la posibilidad de generar contagios de covid19, señalaron que la mayoría de los cerca de mil comerciantes que se colocan, ya habían adquirido su mercancía a través de créditos que deben pagar.

Fue la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, quien expuso que el operativo se instaló desde el 1 de enero a las 2:00 de la mañana con participación de personal de Policía Municipal, Fiscalización, Protección Civil, así como de Tránsito y Policía Vial.

Desde esa fecha, hasta este día -lunes- el operativo ha estado instalado durante las 24 horas del día y con éste, garantizo la funcionaria, ningún comerciante de temporada se instalará, tal y como se instruyó.

Aunque Arredondo Mendoza, reconoció que durante estos días, de operativo permanente, han llegado comerciantes a intentar colocarse para vender bicicletas, dulces y galletas así como pelotas, han sido foráneos y no han logrado instalar sus puestos.

“El día primero a las 8 de la mañana había comerciantes que se querían instalar, platicamos con ellos que no era viable su instalación y se retiraron de manera pa sofoca sin tener la intención de la colocación”

“Estamos por eso, el operativo permanente es para evitar que se instalen, simplemente no vamos a permitir que descarguen ni siquiera su puesto ni su mercancía para que no logren colocarse”, sostuvo.

Agregó que, los comerciantes que ya están establecidos en la zona del tianguis, dentro de su local tienen la libertad de vender lo que quepa en su propiedad, siempre y cuando no invadan la vía pública.