APASEO EL ALTO, GTO.- A través de un videomensaje, la alcaldesa morenista de Apaseo el Alto, Carmen Ortiz Terrazas, pidió al gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez, el esclarecimiento del asesinato de nueve funcionarios de su administración, del 10 de octubre a la fecha.
Ortiz Terrazas comentó además que desde el 22 de diciembre está desaparecido Daniel Medina Mendoza, director de DIF y Ulises Martínez Collazo, asistente del director.
La alcaldesa comentó que su gobierno ha hecho todo lo que está a su alcance para coadyuvar en las investigaciones con las autoridades.
“Lo único que pedimos, señor gobernador, es justicia, que se esclarezcan los asesinatos de nuestros compañeros, no haya impunidad y se castigue a los responsables, les pedimos se realicen las diligencias para localizar con vida a Daniel Medina y a Ulises Martínez, se trata de dos jóvenes honestos”, dijo.
Carmen Ortiz pidió además que los familiares de las víctimas no tengan un trato injusto, como el que en su momento ella recibió tras el asesinato de su esposo, José Remedios Aguirre Sánchez, excandidato a la presidencia municipal.
“Sin prueba alguna, señalaron que mi esposo tenía vínculos con organizaciones que actuaban fuera de la ley, dos años después sigo esperando las pruebas de sus dichos, entiendo que revictimizar a quienes han sido el blanco de la delincuencia, es una fórmula fácil”, expresó.
La presidenta de Apaseo el Alto invitó al gobernador a que revise su situación patrimonial, al afirmar que no tiene nada que esconder ya que no tiene cuentas o propiedades producto de actividades diferentes a su trabajo dentro de la administración municipal.
Carmen Ortiz enfatizó que Apaseo el Alto también es parte de Guanajuato y que los habitantes desean lo mejor.