Guanajuato.- El senador de la república por Guanajuato, Erandi Bermúdez Méndez, pidió la intervención de todos los responsables de la seguridad en el estado y dejar a un lado las simulaciones, ante la ola de violencia que se ha presentado en el arranque de este año.
El legislador comentó que los municipios, el estado y la federación tienen que trabajar y la Fiscalía General, dar con los responsables de los crímenes.
“No solo con los responsables del diputado Toño Acosta, un gran amigo, pero no solamente de ellos, la Fiscalía tiene que dar cuenta de la familia de Irapuato que fue asesinada, no solamente de quienes tienen un cargo público, tienes que dar cuenta de lo que pasó en Celaya”, dijo.
Sin embargo, el senador del PAN, declaró que lo ideal sería que estos eventos de inseguridad no ocurrieran y que a la par, se fortaleciera la prevención del delito.
Erandi Bermúdez dejó en claro que al gobierno de la república se le dieron los instrumentos que pidió para trabajar por la seguridad.
El panista expresó que desde que llegó Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, los homicidios se dispararon en todo el país, no solamente en el estado de Guanajuato.
Además, acusó a la Guardia Nacional de hacer como que trabaja, sin realmente hacer nada por inhibir los hechos de violencia.