CUERÁMARO, GTO.- El Gobierno Municipal hizo un llamado a la concientización en el uso del Servicio de Emergencias 066, debido a que en los últimos dos meses más del 90% de los reportes recibidos han sido falsos.
El presidente Municipal, Moy Cortéz, confirmó que gran parte de las llamadas que se realizan a los servicios de emergencia son reportes falsos, por lo que hizo un llamado sobre todo a los papás para que hablen con sus hijos, debido a que un porcentaje importante de estas llamadas se debe a niños que bromean con la línea de auxilio.
Tan sólo en Febrero, el 91% de las llamadas fueron falsas, lo que representa un riesgo debido a que se moviliza los servicios de emergencia que podrían ser utilizados para atender emergencias reales.
El segundo mes del año el 31% de las personas que llamaron al 066 colgaron y el 10% correspondió a niños jugando con el teléfono.
En Marzo las cifras no fueron diferentes ya que 93.57% de los reportes realizados al número de emergencias también fueron falsos, de los cuales 31.3% colgaron y 11.43% correspondió a niños jugando.
El Presidente Municipal pidió a los padres de familia mayor diálogo con sus hijos sobre todo ahora que son vacaciones de Pascua y podrían incrementar el número de reportes sin sustento a los servicios de emergencia.