Irapuato, Gto. Trabadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de Irapuato, pararon labores en todas las sedes de Telmex, para exigir mejores condiciones. La falta colectiva comenzó a las 08:00 horas y se extenderá hasta las 4 de la tarde; la acción se realiza de manera simultánea a nivel nacional.
En pancartas, los telefonistas pidieron a las autoridades frenar el continuo robo de cableado, que el Estado impulse una auténtica rectoría en materia de Telecomunicaciones, mejorar el internet en el país y solucionar la agenda laboral.
Juan Carlos Ramos Torres, secretario general de la sección 20 del Sindicato de Telefonistas, urgió a la empresa a invertir para ampliar la cobertura en sus servicios.
“Queremos que se solucione, solicitamos a la empresa que invierta en tecnología ya que es cobre es atractivo, se lo roban a diario, la agenda laboral es solicitar vacantes, insumos en almacenes, vehículo, cables, queremos atener al cliente de la mejor manera, pero no tenemos gente”, declaró.
El líder de los Telefonistas en Irapuato afirmó que la empresa no ha querido avanzar en la agenda laboral y afirmó que, ante esta negativa, los trabajadores sindicalizados buscarán revertir esta situación a través de diversas medidas de presión.