León .- Un hombre fue detenido por la Policía de León, como presunto responsable de robo de vehículo, lesiones y homicidio culposo, al atropellar a una persona mientras se daba a la fuga.
Este miércoles, al número de emergencias 9-1-1, se recibió un reporte por parte de una persona , quien informó que momentos antes le habían robado un taxi en la calle Molino de Dolores y Molino de Guanajuato en la colonia Paseos del Molino.
El taxista bajó de la unidad para acudir a una tienda y dejó a una mujer a bordo y el vehículo encendido.
Al salir de la tienda se percató que su vehículo ya no estaba y de inmediato brindó las características del taxi con número conocimiento LE-0398 al 911 de emergencias.
Los oficiales de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda y el personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), comenzó con el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.
El vehículo fue localizado sobre el bulevar Villas de San Juan y a la altura de la calle Antonio “La Tota” Carbajal en la colonia Villas de San Juan, el hombre causó un accidente vial, pues atropelló a una persona y chocó contra un camión de traslado de personal de una empresa.
Al lugar arribaron agentes de Tránsito Municipal y realizaron un cierre en la circulación y paramédicos de Protección Civil revisaron al hombre que había sido atropellado, mismo que ya no contaba con signos vitales. El fallecido fue identificado como Josué, de 23 años.
Ernesto, de 34 años fue detenido como presunto responsable del robo del taxi, lesiones y homicidio culposo.
El masculino fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de determinar su situación legal.