JUVENTINO ROSAS, Gto.- El Ejército Mexicano, Policía Judicial y Federal, implementaron sorpresivamente el Operativo Tornado en las instalaciones de policía municipal, el presidente municipal, Serafín Prieto Álvarez, mencionó que únicamente le informaron y no solicitó el operativo en respuesta a la manifestación que hicieron los elementos hace un par de semanas.
“Estoy notificado nada más, ellos hicieron la actividad que les corresponde, es un requisito que ellos cubren de manera permanente por ley, ellos están revisando las corporaciones, me comentan que estuvieron los de la policía judicial y federal y el ejército”.
“No para nada, es de rutina para el ejército”, afirmó al cuestionarle si era en represalia a la manifestación hecha por los policías locales.
Prieto Álvarez no descartó que ante tales hechos pueda solicitar que se instaure el Mando Único policial en Juventino Rosas aunque mencionó que únicamente ha hablado con los regidores por fuera y no en una sesión de Ayuntamiento.
“Yo he estado en contra de que se lleve a cabo el Mando Único en Juventino Rosas, eso es cuestión de que yo tendría que dialogar con el Ayuntamiento y tomar los acuerdos respectivos con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hemos comentado fuera del Ayuntamiento, nada formal”.
Mencionó que para que el tema se suba a sesión de ayuntamiento se deberá llegar a acuerdos con la dirección de seguridad pública del municipio.
Finalmente mencionó que se están reclutando a personas que quieran pertenecer a la corporación, de los cuales se han integrado 18 nuevos policías y quedan 20 vacantes disponibles.