Guanajuato.- En el marco de la graduación de la generación 78 de la Academia de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pidió a los egresados, responder a los retos que enfrenta Guanajuato, con honradez y eficacia.
El mandatario mencionó que será un gran aliado en los temas de seguridad, procuración de justicia y el restablecimiento del tejido social.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo agradeció a la Fiscalía por haber formado a 139 nuevos elementos que conforman la Generación 78 de la Agencia de Investigación Criminal.
“Tenemos graduados 23 de las Fuerzas del Estado, gracias a la Fiscalía, en Guanajuato, la coordinación debe continuar, lo que más ve uno en otros estados es la falta de coordinación entre las fiscalías y las fuerzas estatales”, dijo.
El gobernador de Guanajuato expresó que cada graduación significa renovar la esperanza para devolverle la seguridad a los guanajuatenses.
Diego Sinhué expresó que, gracias al trabajo coordinado de instancias de seguridad, ministeriales y judiciales, en dos años se han metido a la cárcel a más personas que en todo el sexenio anterior.
El gobernador afirmó que el reto es bajar los homicidios en el estado, como ha ocurrido desde noviembre a la fecha.
La graduación de esta generación se realizó esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, con presencia de su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, así como diversas autoridades.