PÉNJAMO, GTO.- Tras una agresión que sufrieron, elementos de Seguridad Pública de Pénjamo y personal de la SEDENA, capturaron a siete sicarios luego de una persecución e intercambio de disparos.
Los hechos ocurrieron al filo de las 23:30 horas del viernes luego del enfrentamiento que culminó en la comunidad Zapote de Cestaú.
En un recorrido de vigilancia, las autoridades escucharon detonaciones de arma de fuego y observaron a los responsables a bordo de una camioneta Xtrail en color blanco.
Ante ello se inició una persecución sobre el bulevar Degollado y culminar hasta la comunidad ya mencionada, donde se logró la detención de los sicarios.
Se trata de Luis N de 30 años, Pedro N de 34 años, Hernán N de 28 años, Elías Fabián N de 31 años, Sarahí Guadalupe N de 14 años, Óscar Miguel N de 20 años y Giovanni N de 22 años, con domicilios en Pénjamo y en las ciudades de Degollado y Ocotlán, Jalisco.
A los detenidos se les aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, 200 cartuchos, cargadores, equipo táctico, celulares y navajas.
Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Las autoridades reportaron que los policías y militares resultaron ilesos en la agresión que sufrieron.