Busca el estado alternativas ante incremento de pacientes hospitalizados

0
9

Guanajuato.- Ante la gran cantidad de contagios y personas hospitalizadas por coronavirus, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez no descartó habilitar algún recinto como el Polifoum León para recibir a pacientes contagiados, aunque mencionó que la apuesta es reconvertir los centros médicos que ya existen y que aún tienen capacidad.

En entrevista con un medio estatal, el funcionario comentó que se trata de una situación compleja el acondicionar un inmueble de este tipo ante los recursos y personal que se requieren.


Por ello, comentó que se le está apostando a los hospitales que hasta el momento tiene una baja ocupación hospitalaria ya que en estos lugares existen todos los insumos que se requieren.

“Es complejo porque además no tenemos más médicos, no tenemos más enfermeras ni más recursos para instalar un espacio como estos; más de 2 mil camas habla de la capacidad del estado de Guanajuato”, dijo.


Daniel Alberto Díaz Martínez expresó que luego de 11 meses de contingencia, lo que también hace falta en el estado es recurso para seguir combatiendo la pandemia del coronavirus.


El titular de la Secretaría de Salud dejó en claro que con más hospitales no se le va a ganar la batalla al Covid-19, ya que se requiere la prevención.