Realizan operativo SSP León y Policía Federal

0
10

LEÓN, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección de Tránsito Municipal y Policía Federal realizaron un operativo en la zona sur de la ciudad, con la finalidad de inhibir asaltos a transeúntes y conductores de vehículos.

A través de estas acciones se revisaron durante el operativo a personas, vehículos, pero principalmente a las motocicletas, debido a que se ha registrado un incremento de denuncias ante el Ministerio Público de robos en diversas colonias que colindan con la maxipista León-Aguascalientes en el tramo del kilómetro 6 al 10, informó, Miguel Ángel Simental, Coordinador de la Policía Federal en el Estado de Guanajuato.

“Hemos detectado que el problema en la zona es con motociclistas que roban a los vehículos que se quedan detenidos porque se descomponen, debido a que estas personas les obstaculizan el camino, les ponchan las llantas y/o lanzan piedras, con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña aseguró que con la finalidad de llevar tranquilidad a los leoneses y a aquellas personas que pasen por la ciudad, se dará continuidad a los operativos entre  los tres niveles de gobierno, mismos que se llevarán a cabo de manera permanente.

El resultado de este trabajo transversal fue: dos motos remitidas a la pensión, una de estas porque el conductor no contaba con su documentación en orden y la otra tenía reporte de robo vigente, el detenido fue trasladado por Policía Federal para luego presentarlo ante las autoridades del Ministerio Público.

Asimismo, se aseguró una camioneta Avalanche de la marca Chevrolet que contaba con placas sobrepuestas del Estado de México, la cual fue puesta a disposición.

El estado de fuerza por parte de Tránsito Municipal para poder llevar a cabo este operativo de seguridad fue de 4 patrullas, 2 grúas y 9 elementos, y de Policía Federal un grupo de investigación anti asaltos integrado por 9 personas distribuidas en 2 vehículos y 8 elementos en cuatro patrullas.

A pesar de la molestia de algunos motociclistas, varias personas de la zona aplaudieron el operativo realizado por las autoridades, ya que confirmaron que constantemente se registran atracos por personas que usan este medio de transporte para delinquir.