Celaya, Gto. Con un presupuesto de 4 millones 950 mil pesos, empezaron las obras de renovación de la Glorieta Poniente en la salida a Cortazar, que pasará a ser la “Glorieta Batallas de Celaya 1915”.
La intervención que inició el pasado 25 de enero se proyecta que se termine el próximo 24 de abril.
El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, expuso que el proyecto de la nueva imagen de la glorieta, fue inspirado en las trincheras utilizadas durante los combates de la Revolución Mexicana y aunque se contempla la instalación de una estatua de Francisco Villa, que enfrente a la de Álvaro Obregón que ya está en el lugar, dijo desconocer si ya hay recursos para su adquisición.
“El proyecto está basado en una plaza hundida de forma rectangular que evoca las trincheras, una táctica militar muy importante y representativa de aquellos tiempos utilizadas en las batallas de Celaya”, explicó.
De forma simultánea a las obras de la glorieta, dijo el director, se realizarán los trabajos de restauración y mantenimiento de la estatua de Álvaro Obregón, con un contrato por 747 mil 166 pesos a cargo de la empresa Grupo Celark, intervención que tiene como fecha de inicio el 2 de febrero y su conclusión se proyecta para el 12 de abril.
El funcionario agregó que la obra estará delimitada y que no afectará el tráfico vehicular de la zona.