IRAPUATO, GTO.- Luego de que el jueves fueron ultimados a balazos dos policías municipales del área del área de Inteligencia de Irapuato, el Obispo de la ciudad, Enrique Díaz Díaz, afirmó que la violencia no se acabará si no existe una coordinación entre autoridades.
En su rueda de prensa dominical, el prelado indicó que debe existir ese trabajo coordinado entre el municipio, estado y federación para que pueda haber resultados.
“Parece tema de cada ocho días, pero mientras no haya una coordinación a nivel estatal, federal y municipal, no va a ser posible superar la violencia, no solo son las autoridades, también las personas, es importante que todos nos involucremos”, dijo.
El Obispo de Irapuato pidió evitar la violencia desde el núcleo familiar para impedir que escale y se convierta en problema.
Enrique Díaz Díaz puntualizó que es necesario levantar al caído, trabajar, predicar, orar y expulsar todas las maldades.
A decir del prelado, el trabajo conjunto podrá generar mejores escenarios de paz en el municipio, en el estado y en el país.
Cabe mencionar que, en este año, son cuatro los policías que han sido asesinados en Irapuato: dos municipales y dos estatales.